Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Internet, sociedad y poder. Democracia digital: comunicación política en la era de la hipermediación

El cieberespacio, conformado por internet, sus plataformas, sus redes sociales y sus múltiples aplicaciones, ha generado un inacabado debate en torno a la relación entre la comunicación y participación política lo cual convoca a la academia a repensar las prácticas democráticas desdele concepto de democracia digital. Este análisis obedece a que internet y su más visible aplicación, la world wide web, son tecnologías sociales autogenerativas y transformadoras. Por tanto esta publicación muestra las múltiples y controvertidas formas en que la democracia electrónica ha sido precisada por las academias, internacionalmente, en cuanto a la estimación de sus influjos democráticos. Así, en este libro, a lo largo de sus contenidos se expresan las categorías y los procesos que configuran las interrelaciones entre lo que se conoce como el paradigma digital y la democracia.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070281600
  • Dependencia editora: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Política
  • Coedición: Ediciones La Biblioteca, S.A. de C.V.
  • Número de páginas: 472
  • Peso en Kg: 0.6900
  • Tamaño: 23 x 16.5 x 2.3
  • Terminado o acabado: rústico

Dorantes y Aguilar, Gerardo L.

Es autor, entre otros, de los libros, Conflicto y Poder en la UNAM; la huelga de 1999, UNAM; Grupos de poder y construcción de agenda en la institucionalidad del Estado, UAEM; La construcción de la agenda universitaria de poder, UNAM; Participación Política en la agenda universitaria de poder, UAEM. Entre sus obras como coautor destacan: "La trascendencia de la perspectivas Je la construcción de agenda" en Políticas públicas, gestión y participación ciudadana en el México contemporáneo, UAEM; "Participación política y la metodología en la construcción de la agenda de poder" en Metodología de la Investigación en Ciencia Política, Colegio de Veracruz; "Medios, opinión pública y déficits de la democracia" en Los déficits de la democracia en México FCPyS-UNAM; "Medios de comunicación y democracia: hacia una agenda comunicativa en, la globalidad" en Democracia y Globalización, UNAM; "Medios, públicos y déficits de la democracia" en Dilemas de la democracia mexicana, FCPyS-UNAM; "Medios de comunicación y democracia: hacia una agenda comunicativa en la globalidad", en Democracia y globalización UNAM; "Agenda building: participación del personal académico de la UNAM en la construcción de la agenda universitaria de poder", en Política y comunicación: democracia y elecciones en América Latina; "Democracia digital: agendas, campañas hipermediáticas y los nuevos gurús de la comunicación política electoral en Elecciones 2012: Crónica de un conflicto anunciado, FCPyS-UNAM; "Internet: nuevo escenario para la Comunicación Política, en Revisión y análisis del marco conceptual para la enseñanza de la Comunicación Política, FCPyS-UNAM; "Internet y Democracia: Gobernabilidad en la era de la mediación" en México, Gobernabilidad y Gobernanza, UNAM.

Productos Relacionados