Interdisciplina, Vol. 6, número. 14, enero-abril 2018

Este número de INTERdisciplina intenta conjuntar diferentes aproximaciones al estudio de los agroecosistemas, partiendo de que la conformación del campo interdisciplinario de la agroecología ha sido y seguirá siendo producto de la interacción continuada entre las diferentes disciplinas involucradas en ella. Pero la urgencia de la agroecología por comprender de una manera más integral los factores ecológicos y sociales que se entrelazan en la estructura, función y en última instancia coevolución en los sistemas de producción agrícola, con especial énfasis en los sistemas agrícolas campesinos (Altieri 1999; 2002) no surge solamente de un interés académico. Surge de un momento en la historia en el que la crisis socioambiental, manifestada entre otras cosas en el calentamiento global, la tasa de pérdida de biodiversidad y la acidificación de los océanos ocurre como parte de una guerra global del capitalismo contra la humanidad.

• Revista Revista
  • Editor: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Multidisciplina
  • Tamaño: 23 x 17 x 1.7
  • Peso en Mb: 0.498
  • Terminado o acabado: revista

Mansilla Corona, Ricardo Lino (editor)

Es doctor en matemáticas, por la Universidad de La Habana, Cuba; Master of Arts in Economics, University of Carleton, Canadá y licenciado en atemáticas, por la Facultad de Ciencias, Universidad de La Habana, Cuba. Es Investigador titular C Definitivo-PRIDE D, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH).