Inteligencia comercial para elevar la competitividad de las empresas vinícolas mexicanas

Esta obra presenta las estrategias de inteligencia comercial que utilizan empresas vinícolas chilenas y mexicanas en el mercado de vinos en México como medio para elevar su competitividad. Por medio del análisis de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter, la autora identifica los elementos que permiten elevar la competitividad de las empresas mexicanas que participan en este sector productivo y propone alternativas para que el vino mexicano logre un mejor posicionamiento en el mercado nacional en el cual compiten numerosas empresas extranjeras.

• Editor: Coordinación de Estudios de Posgrado
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2014-
  • Tema: Contabilidad, contaduría y administración
  • Tamaño: 14 x 21

Vera González, Alejandra

Licenciada en Comercio Internacional y maestra en Mercadotecnia egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Obtuvo el grado de doctora en Ciencias de la Administración en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde fue distinguida con Mención Honorífica. Recibió el premio Arturo Díaz Alonso por la calidad de su investigación doctoral y fue condecorada con la medalla Alfonso Caso que otorga la UNAM a sus mejores estudiantes. Se desempeñó como coordinadora de la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha impartido cátedra en varias universidades y participado como conferencista en diversos congresos internacionales; su línea de investigación es la competitividad vitivinícola y el turismo sustentable. Es fundadora y presidenta de la Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales.