Innovación en los negocios y tecnologías a la medida

Autor(es): Ma. Antonieta Martín Granados

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Contaduría y Administración

Entidad Académica Facultad de Contaduría y Administración
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Contabilidad, contaduría y administración
Tamaño 16 x 23 x 1
Peso en Mb 0.258
Contenido Contenido. Introducción. Capítulo 1. Tecnología adecuada para las empresas pequeñas y medianas (Pyme). Capítulo 2. Desarrollo tecnológico e innovación de las empresas de autopartes en México. Capítulo 3. Innovación y competitividad en el sector manufacturero de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Capítulo 4. Impacto de la innovación en la competitividad de productores de flores en México. Capítulo 5. La gestión ambiental como innovación prospectiva. Capítulo 6. Sistema nacional de innovación mexicano: desarticulación ante la descentralización. Capítulo 7. CCADET-México: proveedor de tecnología apropiada.

Algunos temas abordan la innovación sin necesariamente vincularla con el desarrollo tecnológico, con la intención de evidenciar otros tipos de innovación que favorecen las actividades propias de las empresas. Para lograrlo esta obra presenta estudios sobre aquella tecnología que no precisamente es obsoleta.

Ma. Antonieta Martín Granados

Nació en la ciudad de México. En la Facultad de Contaduría y Administración obtuvo la licenciatura en Contaduría, la especialización en Fiscal y el doctorado en Ciencias de la Administración con Mención Honorífica. Además es licenciado en Derecho con mención
Honorífica por la Facultad de Derecho de la UNAM y MBA por la Universidad de Tulane en
Estados Unidos.
Es profesora titular "C" de tiempo completo, con más de 34 años de antigüedad y ha orientado sus actividades de docencia e investigación hacia el ámbito fiscal, como al de las pequeñas y medianas empresas. Forma parte del PRIDE, en el que tiene nivel "D" y nivel I del
Sistema Nacional de Investigadores. En el Posgrado de la UNAM, sus actividades las ha desarrollado sobre todo en la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y
Administración y en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.
Ocupó en dos ocasiones la Jefatura de la División de Estudios de Posgrado, fue
Consejera Técnica y Consejera Académica en el Consejo Académico de Área de las Ciencias
Sociales. Ha participado en la creación y modificación de planes de estudio a nivel de maestría y doctorado, tanto en la Facultad como en diversas instituciones de educación superior del país.

Innovación en los negocios y tecnologías a la medida