Iniciación al griego III

Iniciación al griego III Método teórico-práctico

Este libro es el último de la serie de tres, concebidos como un método para la enseñanza del griego antiguo ático. Los anteriores dos tratan fundamentalmente de la morfología, nominal y verbal; en éste se aborda la sintaxis de casos y oraciones.
La metodología empleada comprende una exposición teórica, seguida de una práctica abundante que pretende reafirmar los conocimientos adquiridos aplicándolos a la traducción, primero de oraciones y luego de textos. Cada unidad está acompañada de un vocabulario, y al final del libro se integran todos los vocabularios parciales.
En esta segunda edición se amplía la teoría con la inclusión de verbos que rigen los distintos casos, y se hace un mayor énfasis en la traducción, con la inclusión de textos clásicos en cada una de las unidades. Asimismo, se integran textos completos en un segundo apéndice, para ampliar las posibilidades de traducción por parte de los alumnos. En este rubro se ofrecen la Apología de Platón y la de Jenofonte, así como fragmentos unitarios de Tucídides.
Consideramos que las modificaciones introducidas en esta nueva edición permitirán que el estudioso de la lengua griega antigua afiance su conocimiento de la misma y obtenga mayor seguridad en el entendimiento de los diversos textos, que es la finalidad en todo método de enseñanza de la lengua.

• Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a edición, año de edición -2013-
  • Tema: Educación y pedagogía
  • Tamaño: 17 x 23
  • Idioma: Español y griego

Rojas Álvarez, Lourdes

Doctora en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México e Investigadora Titular C de tiempo completo, definitiva. Recibió un reconocimiento del Gobierno de Grecia como Coordinadora Nacional en México del Concurso Internacional de Lengua y Literatura Griegas, y fue invitada como dictaminadora del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Argentina. Estuvo al frente del grupo de profesores invitados por el Centro Cultural Europeo de Delfos, en 2012; fue invitada especial del XV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), en 2015. En 2013 recibió el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz que otorga la UNAM. Sus líneas de investigación son la novela y la oratoria griegas, así como la lengua griega clásica. Su investigación actual es Jámbico: Babilónicas. Es integrante del Comité Editorial de las revistas Limes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Chile, y de Nova Tellus. Anuario del Centro de Estudios Clásicos, de la UNAM. También forma parte del Consejo de Redacción de la revista Estudios Clásicos, de la Universidad de Cuyo, Argentina.