Iniciación al griego II

Iniciación al griego II Método teórico-práctico

Autor(es): Lourdes Rojas Álvarez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 2a edición, año de edición -2008-
Tema Idiomas
Tamaño 22.817x2
Idioma Español, Griego

Se ofrece en este volumen el material que complementa el Manual Iniciación al Griego 1: Método Teórico-práctico. Con la misma metodología que en aquél se mantiene aquí, junto con el planteamiento teórico de los temas, la correspondiente práctica, ya sea mediante ejercicios de análisis de formas o la traducción de oraciones. En esta segunda edición, además de la corrección de erratas, se amplían algunos temas, como el de los verbos en ui que siguen el modelo, tanto en su parte teórica como con la inclusión de ejercicios; el de los adverbios, con un mayor desglose de los de negación y una serie de ejercicios sobre el tema, ausente en la edición anterior; de igual modo, se ofrece un apéndice de verbos irregulares, muy útil para sistematizar su conocimiento, y una tabla comparativa de los verbos en ui con reduplicación.
Al apéndice de textos de la pasada edición se agregan otros cuyo vocabulario está integrado al final, en el vocabulario general aumentado también con las formas faltantes en la edición anterior.

Lourdes Rojas Álvarez

Doctora en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México e Investigadora Titular C de tiempo completo, definitiva. Recibió un reconocimiento del Gobierno de Grecia como Coordinadora Nacional en México del Concurso Internacional de Lengua y Literatura Griegas, y fue invitada como dictaminadora del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Argentina. Estuvo al frente del grupo de profesores invitados por el Centro Cultural Europeo de Delfos, en 2012; fue invitada especial del XV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), en 2015. En 2013 recibió el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz que otorga la UNAM. Sus líneas de investigación son la novela y la oratoria griegas, así como la lengua griega clásica. Su investigación actual es Jámbico: Babilónicas. Es integrante del Comité Editorial de las revistas Limes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Chile, y de Nova Tellus. Anuario del Centro de Estudios Clásicos, de la UNAM. También forma parte del Consejo de Redacción de la revista Estudios Clásicos, de la Universidad de Cuyo, Argentina.

Iniciación al griego II Método teórico-práctico