Independencia nacional II. Morelos - consumación

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Bibliográficas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Bibliográficas
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2005-
Tema Historia
Tamaño 22.7x15.5x3.2

Este segundo tomo está dedicado a documentar el conflicto armado y los enfrentamientos políticos entre nuestro país y España. Consta de siete apartados, desde “El sucesor de Hidalgo” hasta la “Cronología, fuentes e índices”. Al igual que el primer tomo, se trata de una visión panorámica que ofrecen los textos escogidos sobre los móviles, causas y consecuencias del movimiento y la ideología independentistas. Incluye, a manera de resumen, un epílogo escrito por Manuel Calvillo Alonso y la cronología, textos que benefician la perspectiva global de la obra.

En conjunto, Independencia Nacional se propone actualizar la reflexión histórica de la gesta libertadora.

Independencia nacional II. Morelos - consumación