Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

In tlahtolli, in amoxtli: las palabra, el libro: conferencias y estudios inéditos sobre fuentes e historia nauas

Antropólogo, lingüista, traductor e historiador, Luis Reyes García (1935-2004) ha dejado una obra extensa de gran valor que incluye textos etnográficos, traducciones y ediciones de cronistas en náhuatl y en español, estudios de documentos pictográficos, análisis históricos y otros más. Como parte de esta herencia se decidió respetar la grafía "naua" elegida por el maestro Reyes García.
En este volumen, el lector encontrará trabajos y conferencias inéditos que hemos agrupado en cuatro secciones: historia prehispánica y colonial, códices y documentos pictográficos, fuentes y documentos para la historia de Tlaxcala y el etnocidio cultural. Cada una de estas secciones, además de ilustrar los distintos intereses y la erudición extraordinaria del maestro Luis Reyes García, nos revela aspectos desconocidos de la historia prehispánica y colonial de los pueblos nahuas, así como profundas reflexiones acerca de su problemática actual.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073012522
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Históricas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Historia
  • Número de páginas: 282
  • Peso en Kg: 0.4940
  • Tamaño: 23 x 16.5 x 1.5
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Luis Reyes García

En la ENAH estudió entre 1955 y 1959, obteniendo su título de Etnólogo y su grado académico de maestro en ciencias antropológicas en 1975, siendo ya investigador del CISINAH. Perteneció al Sistema Nacional de Investigadores, recibió diversos homenajes en México y en el extranjero y era frecuentemente invitado a dictar conferencias y cursos en Europa. Y si bien su faceta más reconocida es la de etnohistoriador, la de etnólogo la precedió y fue el cimiento sobre el cual construyó su sólida carrera. Su conocimiento de la cultura de los pueblos indígenas contemporáneos, en especial de los nahuas, sustentó sus estudios lingüísticos e históricos.

Productos Relacionados