Impresiones del camino en automóvil y otros escritos sobre arte

Autor(es): Proust, Marcel

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Arte
Tamaño 9. 5 x 15 x 1
Terminado o acabado rústico
Contenido Prólogo 7
Contra la oscuridad 21
John Ruskin 31
Impresiones del camino en automovil 99
Cronología de Marcel Proust 111
Bibliografía mínima 113

Selección de ensayos de Marcel Proust que muestra lo más significativo de su obra Escritos sobre arte: "Contra la oscuridad", donde el autor escribe contra la poesía metafísica de sus contemporáneos, los simbolistas; tres análisis sobre la obra de Ruskin (integrados aquí en un solo ensayo) e "Impresiones del camino en automóvil", texto publicado en Le Figaro en 1907 en el que Proust se adelanta un siglo a la sensación estética a la que nos enfrentamos día a día: encerrados todo el día sin posibilidad de movimiento, nuestros cuerpos experimentan la transformación exterior a través de pantallas que dan la ilusión de desplazarnos. El punto de convergencia de estos ensayos es la experiencia estética, fenomenológica y dialéctica, del objeto analizado frente al sujeto que lo analiza, lo escribe y lo recrea.

Proust, Marcel

Marcel Proust (1871-1922) es, quizá junto con James Joyce y Franz Kafka, uno de los escritores del siglo XX más importantes. Su obra cumbre, En busca del tiempo perdido, ha sido y sigue siendo uno de los libros más estudiados, traducidos y leídos desde su publicación hasta nuestros días.

Impresiones del camino en automóvil y otros escritos sobre arte