Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Ignacio Padilla. Cuento contemporáneo

Pedro Ángel Palou dice en la "Nota introductoria" sobre Ignacio Padilla, que en su caso "la imaginación --la ficción pura, si se quiere-- era lo que posibilitaba e incluso creaba la vida. No es que la narración le otorgara un sentido a las cosas de la vida. Es que la vida sólo cobre existencia para él porque es susceptible de ser narrada. En esa fórmula se condensa la poética de nuestro autor […] El cuento en Padilla es, siempre, obsesión formal que no formaliza. Es un ideal, una especie de absoluto platónico al que el gran narrador debe aspirar. En este Material de lectura, que es un homenaje póstumo a Padilla, se presentan tres cuentos que son una muestra e invitación a seguir leyéndolo.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070284809
  • Editor: Dirección de Literatura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Literatura mexicana
  • Número de páginas: 32
  • Peso en Kg: 0.0400
  • Tamaño: 11.5 x 21 x 0.2
  • Terminado o acabado: rústico

Ignacio Padilla

(DF, 1968) escritor mexicano, perteneciente a la llamada generación del “crack”. Es egresado de la Universidad Iberoamericana, maestro por la Universidad de Edimburgo y doctor por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado diversos géneros como novela, ensayo, teatro y cuento infantil. Entre sus obras destacan: Amphitryon (Primavera de Novela 2000), La gruta del Toscano (Premio Mazatlán de Literatura 2007), Arte y olvido del terremoto (Premio Luis Cardoza y Aragón para Crítica de Artes Plásticas, 2009) y La isla de las tribus perdidas (Premio Iberoamericano Debate-Casa de América 2010). En la actualidad es académico correspondiente en la ciudad de Querétaro, de la Academia Mexicana de la Lengua.

Productos Relacionados