Iglesia y sociedad en la Edad Media

El presente volumen reúne las conferencias impartidas por el profesor Dominique logna-Prat en el marco de la cátedra Marcel Bataillon que se desarrolló en el Instituto de Investigaciones Históricas del 3 al 6 de noviembre de 2008. Los diversos textos que integran el libro presentan una visión novedosa y actualizada del importante papel que desempeñó la Iglesia en el seno de la sociedad medieval como articuladora del espacio social y del espacio rural, como transmisora y conservadora de los saberes de la antigüedad y, por último, como institución creadora de discursos políticos y de identidad comunitaria. La publicación de estos textos representa, sin duda, una valiosa aportación al panorama historiográfico mexicano, particularmente en el ámbito de la Edad Media.

• Editor: Instituto de Investigaciones Históricas
  • Edición o Número de Reimpresión: Año de edición -2010-