No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Identidades en venta. Músicas tradicionales y turismo en México

Identidades en venta. Músicas tradicionales y turismo en México

 

ISBN: 9786070281747

Autor(es): Georgina Flores Mercado / E. Fernando Nava L.

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Sociales

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$189

Precio Habitual: MXN$270

ISBN/ISSN 9786070281747
Entidad Académica Instituto de Investigaciones Sociales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Economía
Número de páginas 339
Tamaño 23 x 15 x 2.5
Terminado o acabado rústico

Detalles

Resultado de diferentes investigaciones sociales, antropológicas o etnomusicológicas o como producto de la experiencia profesional en el ámbito de la música tradicional, así como de la reflexión histórica sobre este tipo de procesos, son los trabajos que conforman este libro y que presentan estudios y análisis realizados desde distintas disciplinas y campos del conocimiento, para abordar diversas tradiciones musicales de México. Se trata de una diversidad de miradas académicas y profesionales que coinciden en que la turistificación no deja intacta una tradición dancístico-musical y que, en todo caso, se debería cuestionar si el turismo es una vía para salvaguardarla, así como la búsqueda de nuevos "nichos" de mercado y el fortalecimiento de la industria turística a nivel global obligan a reflexionar sobre estas relaciones y sus impactos culturales.

Georgina Flores Mercado

Doctora en psicología social por la Universidad de Barcelona y es investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus temas de interés en la investigación se centran en la construcción de identidades y las ciudadanías culturales, así como en los estudios críticos del patrimonio cultural.

E. Fernando Nava L.

Doctor en antropología por la UNAM y es investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la misma universidad. Cuenta con estudios profesionales en lingüística y música, donde centra sus temas de interés, realizando investigaciones en lingüística descriptiva y antropológica, así como en musicología y etnomusicología.

información no disponible.

Identidades en venta. Músicas tradicionales y turismo en México

MXN

MXN$270

0