Ideas y obra del arquitecto Reinaldo Pérez Rayón

Autor(es): J. Víctor Arias Montes / M. Alejandro Gaytán Cervantes / Carlos Rios Garza

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Arquitectura

Entidad Académica Facultad de Arquitectura
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Arquitectura y urbanismo
Tamaño 19x13.5x1.5
Terminado o acabado CD

Edición digital que presenta la extensa gama de ideas y amplia producción espacial del arquitecto Reynaldo Pérez Rayón por los campos de la arquitectura mexicana, los cuales han mantenido un lugar honorable en la historia. Historia en la que se destaca por ser impulsor de la expresión arquitectónica y urbanística del Instituto Politécnico Nacional.
La presencia y obra del arquitecto Pérez Rayón en la arquitectura nacional está impregnada de características particulares que las convierten en universales, cuya expresión arquitectónica sigue vigente.

J. Víctor Arias Montes

(México, 1949). Arquitecto mexicano. Profesor e investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ensayista de teoría e historia de la arquitectura mexicana. Coautor del Ideario de los arquitectos mexicanos en tres tomos (UNAM-CONACULTA). Es miembro del Concepto Editorial de Archipiélago.

M. Alejandro Gaytán Cervantes

Egresado de la carrera de arquitectura en la ESIA del IPN. Ha sido profesor de Composición Arquitectónica, Teoría de la Arquitectura y Urbanismo en La Universidad Autónoma de Puebla y en su propia escuela por más de 30 años. Fue fundador y profesor en la Especialidad de Planeación y Diseño de Edificios para la salud, en la división de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Carlos Rios Garza

Dr. en arquitectura. Encabeza el equipo de Raíces Digital que, con el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, recibió el premio Ex Aequo en "Publicaciones con otros soportes" en la IV Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo celebrada en Lima, Perú, en 2004 en sus dos primeros números y toda la colección en el mismo rubro en la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo celebrada en Lisboa, Portugal, en 2008.

Ideas y obra del arquitecto Reinaldo Pérez Rayón