No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Hume

Hume

 

ISBN: 9786073002127

Autor(es): Stroud, Barry

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filosóficas

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$300
ISBN/ISSN 9786073002127
Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filosóficas
Edición o Número de Reimpresión 3a edición, año de edición -2018-
Tema Filosofía
Número de páginas 368
Tamaño 22 x 15 x 2
Terminado o acabado rústico
Idioma Español

Detalles

Las obras recientes acerca de David Hume se han centrado sólo en cuestiones particulares de su filosofía y, en el mejor de los casos, han presentado una descripción fragmentaria. Este estudio, el cual es accesible para el virtual principiante de filosofía y de interés para los estudiosos de Hume y de los filósofos que se ocupan de los problemas que él discutió, ofrece una interpretación más consistente y unificada, y subraya el interés y la importancia de los enfoques de Hume para los filósofos de hoy.
Stroud describe y discute los propósitos filosóficos de Hume como un todo, y expone y evalúa su tratamiento de asuntos particulares a la luz de aquéllos. También considera seriamente la afirmación de Hume de estar introduciendo "el método de razonamiento experimental" en el estudio de la naturaleza humana, y muestra cómo su tratamiento de temas como la causalidad, la inducción, el mundo externo, la identidad personal, la libertad y el determinismo, la acción humana, la aprobación y la desaprobación moral, la naturaleza de la justicia y la de la sociedad, son parte de su proyecto filosófico general.
A diferencia de las interpretaciones comunes, el autor sostiene que es una seria distorsión presentar a Hume como un positivista lógico primitivo o como un antiguo "empirista analítico" que intenta hacer análisis o definiciones de nuestros conceptos.
Su originalidad y grandeza, de acuerdo con Stroud, descansan mucho más en la concepción radical y la ejecución de su programa "naturalista" que en su adhesión a la "teoría de las ideas" como tal, o en el mero escepticismo negativo que tradicionalmente se ha supuesto que desarrolló. La importancia actual de Hume, según cree Stroud, debe encontrarse más bien en las implicaciones filosóficas de una "ciencia de la naturaleza humana" integral.

Stroud, Barry

Barry Stroud tiene un BA de la Universidad de Toronto y un Ph.D. de la Universidad de Harvard. Ha sido miembro del Departamento de Filosofía de Berkeley desde 1961, como presidente de 1978 a 1981, en 1984-85, y en 1998. Ganó el Premio Matchette en 1979 por su libro Hume (1977) y desde entonces ha publicado El significado del escepticismo filosófico , la búsqueda de la realidad , el compromiso y la insatisfacción metafísica, y cuatro volúmenes de ensayos recogidos. Es ex presidente de la División del Pacífico de la Asociación Filosófica Americana, miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, y miembro correspondiente de la Academia Británica, y ha tenido becas de investigación ACLS, Guggenheim, NEH y de la Universidad de California. Ha impartido las conferencias John Locke en Oxford, las conferencias Tanner sobre valores humanos en Buenos Aires, la conferencia conmemorativa Gareth Evans en Oxford, las conferencias Catedra Jose Gaos en México, las conferencias Whitehead en Harvard, las conferencias Josep Blasco en la Universidad de Valencia, y Dewey Lecture y Romanell Lecture a la American Philosophical Association.

información no disponible.

Hume

MXN

MXN$300

0