Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Humanistas de Mesoamérica

Miguel León-Portilla, autor de los ya clásicos La filosofía náhuatl estudiada en sus fuentes y Visión de los vencidos, es un referente mundial en el estudio de los pueblos originarios de México: su historia, contribuciones y andamiaje con otras culturas hasta nuestros días. En esta nueva edición de Humanistas de Mesoamérica, ampliada y revisada, se busca rendir homenaje a aquellos que han dedicado gran parte de su vida a la consolidación e investigación sobre esa vasta región y la civilización que se desarrolló en ella, fruto del sincretismo cultural. De Nezahualcóyotl a Beatriz de la Fuente, pasando por Bernardino de Sahagún y Francisco Xavier Clavigero, el autor nos lleva por un recorrido a través de siete siglos (XV-XXI), para presentarnos la vida y obra de veinticuatro figuras icónicas para el entendimiento de diversos procesos culturales y sociales en Mesoamérica.
Más que un recuento biográfico, el lector descubrirá —a través de testimonios de la experiencia personal del autor, documentos y evidencias literarias— rasgos de la personalidad y obra de estas figuras que ponen de manifiesto la importancia de sus aportaciones para el rescate y conocimiento de las culturas ancestrales de México, labor que los hace merecedores del título de humanistas de Mesoamérica.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso