Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Homo Religiosus: sociología y antropología de las religiones

El presente libro reúne un rico elenco de interesantes y eruditas aproximaciones al estudio de la religión como dimensión inalienable del ser humano. La primera parte se avoca al análisis de los aportes modernos, ya clásicos, en el estudio de la religión: E. Durkheim. R. Otto, el Colegio de Sociología, C.L, Strauss, C.-G. Jung, M. Eliade, P. Berger y J. Habermas; la segunda, a la religión en Grecia y en el México antiguo, en este último caso tomando como referencia la cultura nahua y maya en tanto ejemplos paradigmáticos lo que se ha dado en llamar el "núcleo duro" de la religión mesoamericana.
¿Puede prescindir el mundo moderno de la dimensión religiosa del zoon politikon? ¿Anula el animal político al homo religiosus? ¿Puede la modernidad, al margen de la religión, responder a la pregunta por el sentido de la existencia y del más allá de la muerte? Se trata, sin duda, de un conjunto de ensayos que ofrecen la posibilidad de adentrarse de manera sencilla y profunda tanto en la historia de las religiones como en perspectivas teóricas que, en muchos aspectos, permitirán pensar en una nueva orientación del hombre con lo sagrado, el mito, la historia, la razón y la secularización. Un referente obligado tanto de académicos y estudiantes como del público interesado en el estudio de las religiones.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073011464
  • Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Sociología
  • Coeditor (es): Editorial Itaca
  • Número de páginas: 256
  • Peso en Kg: 0.4760
  • Tamaño: 23 x 17 x 1.5
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Solares, Blanca (editora)

Coordina el Programa en Estudios de lo Imaginario (Arte, símbolo y religión), del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (CRIM/UNAM), programa del que es también fundadora.
Desde hace más de una década sus trabajos se orientan en la dirección de una hermenéutica de la cultura, combinando la investigación de la imaginación simbólica con el estudio antropológico de la mitología mesoamericana.
En su libro Madre Terrible (Anthropos/UNAM,2007), se aboca a la investigación exhaustiva del arquetipo de la diosa en el pensamiento y la cosmovisión del México Antiguo tomando, como eje, el análisis fenomenológico formulado por Erich Neumann, prominente discípulo de Jung y miembro del Círculo de Eranos.
Edita la Colección Cuadernos de Hermenéutica (CRIM/UNAM).
Imparte cursos en el Posgrado de Filosofía de la Religión de la FFyL y en la Licenciatura en Sociología de la FCPyS, UNAM.
Es responsable del Proyecto de Investigación Hermenéutica e historia del mito.

Productos Relacionados