Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Homero entrevista al mundo

Este libro muestra con pericia y belleza una acumulación impresionante de trabajo literario y crítico. Homero entrevista al mundo es un recorrido fantástico por momentos culminantes de la historia de la humanidad.

Desde el inicio hasta el final, el lector se encontrará con la hazaña que nos hereda el mito en las estructuras del pensamiento. Apolo, Dionisio, Atenea y Eros acompañan al poeta helénico que atraviesa el tiempo, conversando con la cultura y con los hechos. Igual que aquel dios antiguo que podía ir y venir entre el reino de los vivos y los muertos, Pólux, en este libro Zeus le concede a Homero encontrarse con interlocutores que elevan la reflexión a pensamientos de la talla de Luciano de Samosata, en sus Diálogos de los muertos, o más recientemente, a la de Maurice joly en su Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu.

El portentoso viaje al que invita este libro es filosófico y ético. Las reflexiones homéricoalponteanas son una crítica implacable a las esferas políticas de poder, y por tanto enfrentan a la conciencia posible con la conciencia real, tocan las vértebras más íntimas del totalitarismo y de las colisiones históricas de las culturas del mundo, problematizando así temas centrales como el universalismo y el dualismo, la Justicia y lo divino, la acumulación y el destino de pueblos y de individuos.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9789703251544
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2008-
  • Tema: Filosofía
  • Número de páginas: 160
  • Peso en Kg: 0.3100
  • Tamaño: 22.5 x 16.5 x 1
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: LENGUA ESPAÑOLA

Juan María Alponte

Juan María Alponte es analista político, periodista y ensayista. Es profesor titular en la facultad de ciencias políticas y sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha sido colaborador en diversas revistas y diarios de circulación nacional.

Productos Relacionados