Homenaje a Elisa García Barragán en sus 80 años

La Universidad Nacional Autónoma de México rinde homenaje a la doctora Elisa García Barragán en sus ochenta años, por una trayectoria académica de más de cinco décadas que ha dejado huella en el quehacer universitario y en las personas que han tenido el privilegio de tratarla.
Como la excelente investigadora que es, Elisa García Barragán ha puesto en alto el nombre de la Universidad tanto a nivel nacional como internacional, gracias a sus fructíferas relaciones con universidad extranjeras: la Universidad de Granada o la Sorbona, por citar un par de ejemplos. Prueba de ello son las gratas y amistosas palabras que le dirigen en este libro-homenaje los diferentes investigadores nacionales de diversos países, quienes encontraron en la doctora García Barragán una guía para adentrarse en el arte mexicano.
Así, a lo largo de estas páginas los colaboradores reconocen a cabalidad las aportaciones de García Barragán en su trabajo universitario y permiten conocer a una de nuestras más grandes profesoras e investigadoras no sólo en un contexto profesional sino también en el ámbito personal.

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Biografía
  • Tamaño: 23 x 17 x 1.5

López Orozco, Leticia (coordinadora)

Académica de la UNAM. Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM. Coordina el Seminario de Comunismo Mexicano.