Homenaje a Carlos Lenkersdorf (1926-2010):

Homenaje a Carlos Lenkersdorf (1926-2010): Mi ch ayeluka jk ujoltikon

Autor(es): Ramírez del Prado, Alejandro Curiel (Editor)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Antropología
Tamaño 14 x 22 x .07
Peso en Mb .150
Contenido Introducción / Alejandro Curiel Ramírez del Prado --
¿Fraternidad o "nosotros"? / Carlos Lenkersdorf --
Carlos Lenkersdorf y los tojolabales contemporáneos / Alejandro Curiel Ramírez del Prado --
Homenaje a Carlos Lenkersdorf / Adriana C. Estrada Ochoa --
Carlos Lenkersdorf (1926-2010): una vida llena de retos / Asunción Hernández Triviño --
Lenkersdorf: un homenaje a un gran hombre y a un querido maestro / Lucio Oliver --
El don que castiga al dominio: homenaje a Carlos Lenkersdorf / María Rosa Palazón Mayoral --
Texto de Carmelino Sa?ntiz sobre su relación con Carlos Lenkersdorf / Carmelino Sa?ntiz --
Carlos Lenkersdorf: bibliografía / Alejandro Curiel Ramírez del Prado.

Este volumen reúne las contribuciones que colegas, estudiantes, amigos y maestros le brindan como homenaje póstumo a uno de los pocos mayistas que le dio sentido a su trabajo humanístico a través del tilan oj ka jbajtik sok ja jmojtiki ma wa skoltayotiki (Kurso ba Tililte, Indios somos con orgullo. Poesía maya-tojolabal, 76). Es por eso que este tojol winik no se pierde del corazón de los muchos que aprendimos de él.

Ramírez del Prado, Alejandro Curiel (Editor)

Maestro en Lingüística Indoamericana, CIESAS. Licenciado en Letras Clásicas, UNAM. Es Investigador Asociado C del Centro de Estudios Mayas, Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM.

Homenaje a Carlos Lenkersdorf (1926-2010): Mi ch ayeluka jk ujoltikon