Hito Steyerl. Circulacionismo / Circulationism

En un trabajo que entremezcla el análisis y la parodia, Hito Steyerl ha explorado las posibilidades políticas del arte contemporáneo desde una perspectiva autocrítica. Sus obras, basadas lo mismo en la investigación que en la experiencia personal, ponen siempre de relieve la compleja relación entre crítica y poder social, al explorar la relación que tiene la cultura artística con el complejo militar-industrial, las instituciones del capital financiero, insurgencia política y guerrillera, así como los relatos y leyendas de la teoría crítica.

• Editor: Dirección General de Artes Visuales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2014-
  • Tema: Artes visuales
  • Tamaño: 22 x 16 x 0.7

Hito Steyerl

Hito Steyerl (Múnich, 1966) es ensayista, crítica y cineasta. Estudió en la Academia de Artes Visuales en Tokio y en la Academia de Televisión y Cine de Múnich. Posteriormente, se doctoró en filosofía en la Universidad de Viena. Desde 2010 es catedrática de la Universidad de Arte en Berlín. Su obra ha sido incluida en numerosas exhibiciones internacionales, entre las que destacan la Bienal de Berlín y la Manifesta 5 (2004), la dOCUMENTA (12) (2007), la Bienal de Shanghái (2008) y las Bienales de Gwangju y Taipéi (2010).