No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Historiología. Teoría y práctica

Historiología. Teoría y práctica

 

ISBN: 9789703244706

Autor(es): O'Gorman, Edmundo

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Coordinación de Humanidades

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$53

Precio Habitual: MXN$75

ISBN/ISSN 9789703244706
Entidad Académica Coordinación de Humanidades
Edición o Número de Reimpresión 2a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2015-
Tema Historia
Número de páginas 208
Tamaño 18 x 11 x 1.5
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

La obra del historiador Edmundo O'Gorman ofrece a primera vista una gran pluralidad: incluye trabajos acerca del ser de América, meditaciones sobre el México nacional y el criollismo, ediciones de clásicos de la historiografía indoamericana y colonial, reconstrucciones de procesos históricos, como el de las divisiones territoriales o el de la virgen de Guadalupe, aportaciones a la teoría de la historia y artículos de crítica, entre otros.
Acerca de la historia, O'Gorman nos dice: Una ya venerable tradición didáctica nos ha acostumbrado a visualizar el pasado como una sucesión de edades o épocas. Necesario es fijarse, no ya en las estructuras y formas históricas en cuanto tales, sino en cuanto revelan y acusan maneras peculiares o específicas de vida humana.

O'Gorman, Edmundo

Doctor en historia (UNAM). Licenciado en leyes (Escuela Libre de Derecho), ejerció la abogacía durante diez años. Como abogado publica su primer trabajo histórico en 1937, Breve historia de las divisiones territoriales. Entre 1938 y 1952 trabajó en el Archivo General de la Nación, fue profesor de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de esa misma institución. También ejerció la docencia en la Universidad Iberoamericana.
Fue director y miembro de la Academia Mexicana de la Historia (1972-1987), ocupó el sillón 10 de 1964 a 1995. Fue nombrado miembro numerario de la Academia Mexicana de la Lengua en 1969, el 24 de julio de 1970 tomó posesión de la silla VI. Recibió numerosas condecoraciones, como el Premio Nacional de Letras en 1974, el Premio de Historia Rafael Heliodoro Valle en 1983, el Premio Universidad Nacional en Humanidades en 1986, el Premio del Instituto Nacional de Antropología e Historia a las mejores obras en Teoría de la Historia e Historiografía lleva en su honor, el nombre de "Edmundo O'Gorman".

información no disponible.

Historiología. Teoría y práctica

MXN

MXN$75

0