Historia y cultura en un municipio veracruzano: Camerino Z. Mendoza

Autor(es): Carlos Serrano Sánchez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Antropológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Antropológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2011-
Tema Historia
Tamaño 15 x 23 x 1.5

Camerino Z. Mendoza reúne los trabajos elaborados por un conjunto de investigadores de diversas disciplinas e instituciones que han compartido un interés común: documentar la municipalidad en su presente de diversidad cultural, resultado de la raíz indígena, su pasado obrero y una privilegiada posición geográfica que la ubica entre múltiples cruces temporales, culturales y biográficos.
Este libro se presenta así con la idea de contribuir a una revaloración social del patrimonio cultural de Ciudad Mendoza, con el afán de seguir construyendo una identidad comunitaria fundada en el conocimiento de su propia historia y expresiones culturales.

Carlos Serrano Sánchez

Antropólogo graduado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, maestro en Ciencias Antropológicas por la UNAM y doctor en Antropología Biológica por la Universidad de París. Es investigador titular en el Instituto de Investigaciones Antropológicas, UNAM, del cual fue director en el periodo 2004- 2012.

Historia y cultura en un municipio veracruzano: Camerino Z. Mendoza