Historia sociocultural del cine mexicano. Aportes al entretejido de su trama (1896-1966)

Autor(es): Peredo Castro, Francisco / Dávalos Orozco, Federico (coordinadores

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Actividades Cinematográficas / Facultad de Ciencias Políticas y Sociales / UNAM. Dirección General de Publicaciones

Formato: e-book

Entidad Académica Dirección General de Actividades Cinematográficas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Cine y filosofía
Colaborador Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Dirección General de Publicaciones
Terminado o acabado libro electrónico

El libro aborda diversos aspectos de la historia y cultura cinematográfica de México en el periodo comprendido entre 1896 y 1966. Desde los primeros años, la producción, la distribución, la exhibición y el consumo del cine nacional recibieron el impacto de la vida política, económica y social del país, y también de la transformación geopolítica del mundo durante los primeros 50 años de un siglo que significó para el pueblo mexicano la conformación de una nueva identidad, de un nuevo sentido de nacionalidad y de una nueva forma de protagonismo y participación en la arena internacional. De toda esa trama quedó huella en la cultura cinematográfica mexicana, y en este libro quedan registrados algunos aspectos de aquella transformación crucial.

Peredo Castro, Francisco

Dávalos Orozco, Federico (coordinadores