Historia mínima de la Suprema corte de Justicia de México

Tamaño 21x14x1.5
Terminado o acabado rústico
Idioma español

La Suprema Corte de Justicia de la Nación es una de las instituciones más antiguas e importantes del Estado mexicano. Desde la primera República Federal hasta el presente, este tribunal ha sido una pieza clave de los distintos regímenes políticos que se han ensayado en el país, funcionando a veces como un contrapeso efectivo a los demás poderes, otras tantas como instrumento legitimador del autoritarismo en turno, y siempre como un referente para dotar de uniformidad y certidumbre al derecho nacional. Este libro explica los momentos fundamentales de la historia de la Suprema Corte, y, sobre todo, el modo como sus decisiones han contribuido a dar forma al sistema político, a las estructuras económicas y a las relaciones entre la sociedad y el Estado. Interesa que un público lector, no necesariamente especializado, comprenda el papel tan complejo que juegan los tribunales en nuestra vida pública.

Pablo Mijangos y González

Dr. Pablo Mijangos y González. Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas. Doctor en Historia por la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos. Es profesor-investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas. Historia comparada México-Estados Unidos durante el siglo XIX, la Historia del derecho, así como la Iglesia Católica y las revoluciones liberales del siglo XIX. Principales publicaciones: El nuevo pasado jurídico mexicano; México en sus libros. De Cádiz al siglo XXI: Dos siglos de constitucionalismo en México e Hispanoamérica (1812-2012) en coautoría con Adriana Luna y Rafael Rojas.

Historia mínima de la Suprema corte de Justicia de México