Historia magistral vitae

Tamaño 21.0x15.0x.5
Terminado o acabado rústico
Idioma español

"La Historia nos enseña mucho más de lo que podamos pensar. Historia Magistra Vitaepropone un viaje a uno de los episodios más cruentos de nuestro pasado, la II Guerra Mundial, para aprender de ella lecciones y destrezas con las que enfrentarnos a nuestro futuro. Y es que, entre acontecimientos tan relevantes como estos y nuestra vida, hay muchos más paralelismos de los que podríamos imaginar.

En estas páginas, Francisco García Jiménez ha realizado un análisis de significativos episodios de la II Guerra Mundial que ayudan a introducir distintas máximas para el desarrollo personal. Dividido en once capítulos, cada uno de ellos comienza con una síntesis del acontecimiento histórico, para desgranar posteriormente los consejos que se desprenden del mismo con ejemplos, comparaciones y conclusiones que se muestran resaltadas al final de cada epígrafe bajo el título 'Aprendamos', e incluso un curioso test para comparar nuestra personalidad con la de distintos líderes.

A lo largo de estas páginas, quizá descubra que tiene más rasgos de los que pensaba afines a la personalidad de Churchill ... o de Hitler; o que frecuentemente también nos embarcamos en nuestras particulares operaciones Barbarroja con negocios o iniciativas sobre los que no hemos meditado bien sus consecuencias ...

Dictadores sin escrúpulos o carismáticos líderes políticos; decisiones estratégicas que cambian el rumbo del conflicto; aliados erróneos que debilitan tu potencial ... las principales batallas y protagonistas de la contienda nos dejan pequeñas reflexiones fácilmente aplicables a nuestro día a día, a nuestro modo de actuar personal y profesional.

""En verdad este proceso agónico de lucha continuada nunca termina; de esta forma hay que aprender a confiar en algunos semejantes, desconfiar de la mayoría, soportar a otros, sobrellevar épocas malas a las que seguirán momentos de alegría o triunfo que se deben disfrutar mientras duren"", afirma el autor en el prólogo del libro."

García Jiménez, Francisco

Historia magistral vitae