Historia económica de México, vol. 9. La agricultura, siglos XVI al XX

Autor(es): Esperanza Fujigaki / Enrique Semo (coordinación de la colección)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial / Editorial Océano de México

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2004-
Tema Agricultura, economía forestal, caza y pesca
Coedición Editorial Océano de México
Tamaño 20.5x14x1.1

En este libro la autora presenta algunos de sus elementos esenciales la estructura agraria mexicana, sus formas de funcionamiento y la manera en que estas unidades productivas se integran entre sí y con otros sectores económicos. La interrogante básica en este ensayo es el papel que la estructura agraria y sus cambios han desempeñado en el proceso del crecimiento del sector y por consiguiente en la historia económica del país.

Esperanza Fujigaki

Licenciada, maestra y doctora en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM. Académica de la misma durante 37 años en el Área de Historia Económica, especializándose en la Historia y Pensamiento Económicos en México en el siglo XX. Premio Sor Juana Inés de la Cruz, UNAM, 2009. Miembro del SNI durante 17 años. De autoría personal tiene Modernización agrícola y Revolución, Haciendas y Compañías agrícolas y de irrigación en el norte de México: 1910-1929 (2001), La agricultura. Siglos XVI al XX (2004). Coordinadora del libro colectivo: México en el siglo XX. Pasajes históricos (2013), y con Mónica Blanco: Personajes, cuestión agraria y Revolución mexicana (2004). Autora de numerosos capítulos en libros y series colectivas y de artículos en revistas.

Enrique Semo (coordinación de la colección)

Historia económica de México, vol. 9. La agricultura, siglos XVI al XX