Historia económica de México, vol. 8. El desarrollo regional, siglos XVI al XX

Autor(es): Bernardo García Martínez / Enrique Semo (coordinación de la colección)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial / Editorial Océano de México / S.A. de C.V.

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2004-
Tema Economía
Coedición Editorial Océano de México, S.A. de C.V.
Tamaño 20.5x14x0.7

Este libro es un estudio de geografía histórica que explica cómo se creó, se organizó y evolucionó el espacio mexicano, es decir, la geografía del país entendida como algo dinámico y cambiante. En sus páginas se hallará un análisis de los rasgos más generales de la conformación de ese espacio desde la época prehispánica hasta el presente.
El autor encuentra en la ciudad de México el punto central de la organización del país que da su nombre, y a partir de este hecho y de su significado histórico explica la evolución de los grandes componentes de la geografía mexicana: el México Central, las Vertientes del Golfo, del Pacífico y del Norte y las Cadenas Centroamericana y Caribeña. Bernardo García Martínez es doctor en historia y profesor del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México. Entre sus libros publicados sobre el tema sobresale Los pueblos de la Sierra: El poder y el espacio entre los indios del norte de Puebla hasta 1700, entre otros.

Bernardo García Martínez

Enrique Semo (coordinación de la colección)

Historia económica de México, vol. 8. El desarrollo regional, siglos XVI al XX