Historia de México. Paleografiada del texto original, anotada y prologada por Ernesto J. Burrus preliminar de Miguel León-Portilla

"Andrés Cavo maduró la cultura auténtica y visceralmente mexicana y la hizo irradiar sobre el mundo, desde la docta Bolonia, el esplendor del humanismo criollo." Gabriel Méndez Plancarte.

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2013-
  • Tema: Historia
  • Tamaño: 22.5x15x3

Andrés Cavo

Andrés Cavo nació en Guadalajara en 1739 y murió en Roma en 1803. A los veintiún años se ordenó como sacerdote Jesuita y realizó varios viajes como misionero alrededor del país. En 1766, cuando fueron expulsados los jesuitas del país, el padre Andrés se encontraba con los indios Nayar, en Nayarit. Su amor por la ciudad de México y sus profundas investigaciones sobre ella, lo convirtieron rápidamente en una autoridad sin igual, como cronista de la ciudad. Una vez en Italia, se dedicó a hacer crecer el brillo y el humanismo mexicano desde la universidad de Bologna, Su obra más destacada es la Historia de México que, sin embargo, permaneció inédita hasta 1836. Y no fue hasta 1949, que otro jesuita, Ernest Burrus, se decidió a emendar la edición, corregirla y amentarla.