No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Historia de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Historia de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su primer siglo: 1916-2016

 

ISBN: 9786070273827

Autor(es): Andoni Garritz Ruiz / José Luis Mateos Gómez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Química

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$700

Precio Habitual: MXN$1,000

ISBN/ISSN 9786070273827
Entidad Académica Facultad de Química
Edición o Número de Reimpresión Primera edición, año de edición -2015-
Tema Química
Número de páginas 423
Tamaño 24 X 29 X 3
Terminado o acabado Rustico

Detalles

Este libro aborda el primer siglo de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde su fundación en 1916 a 2016, un periodo de grandes cambios tanto en la vida política y económica del país, como en lo social y lo cultural.
La hoy Facultad de Química, Escuela Nacional de Química Industrial en un principio, fue el primer centro educativo específicamente dedicado a la química. Ha tenido gran influencia histórica en el desarrollo de la industria química nacional a través de ex alumnos, quienes han desempeñado tareas fundamentales en el país. Es por esto que la historia de la Facultad se presenta y estructura a lo largo de esta gran obra, reúne su historia, los logros del siglo, perspectivas del futuro, estrategias educativas, así como se anexan los diferentes planes de estudio que han evolucionado a lo largo de los años.

Andoni Garritz Ruiz

Doctor en Ciencias Químicas (Fisicoquímica) por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tuvo una estancia doctoral en la Universidad de Uppsala en Suecia, donde recibió el Hylleraas' Award otorgado por Per Olov Löwdin. Recibió de la Sociedad Química de México el premio Nacional de Química Andrés Manuel del Río 1988; del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos el Premio Ernesto Ríos del Castillo 1995 y de la UNAM el Premio Universidad Nacional en Docencia en Ciencias Naturales 1996. Ese mismo año fue admitido como académico de número en la Academia de Ingeniería. Igualmente, su reconocimiento en México fue avalado al pertenecer al Seminario de Problemas Científicos y Filosóficos de la UNAM desde 2007. En noviembre de 2012 recibió un Reconocimiento de la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales Por su incansable labor en pro de la educación científica en México e Iberoamérica. Llegó a dirigir su Alma Mater, la FQ, de 1993 a 1997, Institución donde cumplió 43 años dando clase. Investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores, acumuló más de 150 artículos y capítulos en libros, así como 400 presentaciones en reuniones. Publicó varios títulos.

José Luis Mateos Gómez

Profesor Emérito de la Facultad de Química. De formación Químico con Doctorado en Ciencias Químicas. Durante sus estudios de Doctorado fue discípulo de Herbert C. Brown, Premio Nobel de Química en 1979, asimismo, lo fue de Donald Cram, también Premio Nobel de Química en 1987. Con este último publicó dos trabajos en el Journal of the American Chemical Society, en 1959. Entre los alumnos distinguidos a los que apoyó está el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995. Es Miembro fundador de la Academia de la Investigación Científica de México. Fungió como secretario de la misma durante tres años. En 1966 le fue otorgado el Premio de Ciencias de la Academia, dedicado a los jóvenes investigadores menores de cuarenta años, uno de los más prestigiosos y motivadores de cuantos existen en nuestro país. Entre 1972 y 1973 fue Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias. Ha sido investigador en el Instituto de Química y Profesor en la Facultad de Química por más de 40 años. Fue Secretario Académico en dos periodos y Jefe de la División de Estudios Superiores de la Facultad de Química y desde 1993 está dedicado a la Colaboración Facultad-Empresa.

información no disponible.

Historia de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su primer siglo: 1916-2016

MXN

MXN$1,000

0