Historia antigua de México Vol.IV

Historia antigua de México Vol.IV Aspectos fundamentales de la tradición cultural mesoamericana

Autor(es): Linda Manzanilla / Leonardo López Luján (coordinadores)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Antropológicas / Miguel Ángel Porrúa / librero-editor

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Antropológicas
Edición o Número de Reimpresión 3a edición, año de edición -2014-
Tema Antropología
Coedición Miguel Ángel Porrúa, librero-editor
Tamaño 17 x 23 x 2.5

Durante cuatro milenios, lo que ahora comprende el territorio del sureste de México y Centroamérica, fue escenario para el nacimiento, florecimiento y ocaso de sociedades indígenas tan variadas como los olmecas, teotihuacanos, mayas, zapotecos, huastecos, otomíes, mexicas y tarascos, entre muchos otros. Fundamentados como pueblos agrícolas, posteriormente se desarrollaron como regímenes supraétnicos y militaristas.

Linda Manzanilla

Linda Manzanilla es arqueóloga, investigadora y académica. Es miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, destacada por sus investigaciones multidisciplinarias sobre Teotihuacan. Ha participado en excavaciones en Turquía y Egipto. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1985 y Nivel III desde 1996. Desde 2006 es miembro de la American Philosophical Society.

Leonardo López Luján (coordinadores)

Leonardo López Luján es arqueólogo y uno de los principales investigadores de las sociedades prehispánicas del Centro de México. Es licenciado en Arqueología por la ENAH y doctor por la Universidad de París X-Nanterre. De 2003 a 2005 fue presidente de la Sociedad Mexicana de Antropología. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III y miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias y de la Academia Mexicana de Historia.