Historia antigua de México Vol.III

Historia antigua de México Vol.III El horizonte Posclásico

Autor(es): Linda Manzanilla (coordinadora) / Leonardo López Luján (coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Antropológicas / Miguel Ángel Porrúa / librero-editor

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Antropológicas
Edición o Número de Reimpresión 3a edición, año de edición -2014-
Tema Antropología
Coedición Miguel Ángel Porrúa, librero-editor
Tamaño 17 x 23 x 2.5

Durante el período Posclásico se observan una serie de acontecimientos determinantes para el desarrollo de las sociedades de Mesoamérica, Aridoamérica y Oasisamérica: el aparato bélico, la movilidad demográfica, la inestabilidad política, el intercambio económico y la difusión de elementos culturales a larga distancia, además del creciente culto a deidades como la Serpiente Emplumada y el surgimiento del sacrificio humano multitudinario. El Posclásico abarca, incluso, el proceso de conquista europea del territorio que esta Historia Antigua de México ha venido estudiando.

Linda Manzanilla (coordinadora)

Linda Manzanilla es arqueóloga, investigadora y académica. Es miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, destacada por sus investigaciones multidisciplinarias sobre Teotihuacan. Ha participado en excavaciones en Turquía y Egipto. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1985 y Nivel III desde 1996. Desde 2006 es miembro de la American Philosophical Society.

Leonardo López Luján (coordinador)

Leonardo López Luján es arqueólogo y uno de los principales investigadores de las sociedades prehispánicas del Centro de México. Es licenciado en Arqueología por la ENAH y doctor por la Universidad de París X-Nanterre. De 2003 a 2005 fue presidente de la Sociedad Mexicana de Antropología. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III y miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias y de la Academia Mexicana de Historia.

Historia antigua de México Vol.III El horizonte Posclásico