Historia antigua de México Vol.II

Historia antigua de México Vol.II El horizonte Clásico

Autor(es): Linda Manzanilla (coordinadora) / Leonardo López Luján

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Antropológicas / Miguel Ángel Porrúa / librero-editor

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Antropológicas
Edición o Número de Reimpresión 3a edición, año de edición -2014-
Tema Antropología
Coedición Miguel Ángel Porrúa, librero-editor
Tamaño 17 x 23 x 2.5

El período Clásico fue determinante para posteriormente denominar a Mesoamérica. Comenzó el desarrollo en la zona del altiplano central en México y en las zonas mayas que dieron como resultado los primeros asentamientos urbanos. Se desarrollaron, a la vez, en otras regiones, señoríos competitivos entre ellos. Empezaron, también, las extensas redes de intercambio a larga distancia para acceder a materias primas y bienes diversos, así como el flujo de personas e ideas.

Linda Manzanilla (coordinadora)

Linda Manzanilla es arqueóloga, investigadora y académica. Es miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, destacada por sus investigaciones multidisciplinarias sobre Teotihuacan. Ha participado en excavaciones en Turquía y Egipto. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1985 y Nivel III desde 1996. Desde 2006 es miembro de la American Philosophical Society.

Leonardo López Luján

Leonardo López Luján es arqueólogo y uno de los principales investigadores de las sociedades prehispánicas del Centro de México. Es licenciado en Arqueología por la ENAH y doctor por la Universidad de París X-Nanterre. De 2003 a 2005 fue presidente de la Sociedad Mexicana de Antropología. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III y miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias y de la Academia Mexicana de Historia.

Historia antigua de México Vol.II El horizonte Clásico