Hermenéutica, subjetividad y política

Tamaño 21x14x1.5
Terminado o acabado RÚSTICO
Idioma LENGUA ESPAÑOLA

Los textos que integran este libro abordan tres problemas: la construcción y destruccion de la polis en las sociedades contemporáneas; las alternativas, disyuntivas y formas de enajenación y resistencia de los sujetos sociales que se configuran y que evanecen en el tiempo presente; la situación límite de la interpretación de un texto corrupto, la política, en las comunidades destrozadas por las tecnologías de la vida moderna. De los tres problemas, el que debe guiar la lectura, a partir de una interrogante no resuelta, es el último punto: ¿puede interpretarse ahí donde el universo político demanda la corrección y no la comprensión?.

OLIVA MENDOZA, CARLOS

CARLOS OLIVA MENDOZA NACIÓ EN LA CIUDAD DE MÉXICO, EN 1971. ENSAYISTA Y NARRADOR. DOCTOR EN FILOSOFÍA POR LA FFYL DE LA UNAM, DONDE TRABAJA COMO PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO. MIEMBRO DEL SNI. RESPONSABLE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “HISTORIA DE LA E

LA APARICIÓN DE ESTA OBRA QUE PASA A SUBSANAR UN HUECO EN LA BIBLIOGRAFÍA DE LA UNAM.

Hermenéutica, subjetividad y política