Hermenéutica docens. Hermenéutica utens

En este volumen se reúnen algunos trabajos en torno a la hermenéutica, tanto referentes a la teoría de la interpretación como a diversas aplicaciones de la misma en campos específicos. Así, se tienden puentes de la hermenéutica hacia la filología clásica, la ética, la antropología filosófica, la historia, los estudios de género, el psicoanálisis y la pedagogía. También hay reflexiones sobre el papel de la hermenéutica en la creación estética, su pertinencia para la epistemología e incluso su injerencia en la física. De manera especial, se aborda la hermenéutica analógica, propuesta por el filósofo mexicano Mauricio Beuchot, sobre todo en su utilidad y fecundidad en relación con las ciencias humanas o humanidades. El volumen es producto de discusiones en el Seminario de Hermenéutica del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

• Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: Año de edición -2011-