Hermenéutica, discurso y sociedad. Sextas Jornadas de Hermenéutica

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2006-
Tema Filosofía
Tamaño 23x17x1

El creciente interés por la hermenéutica y su aplicación a los distintos campos de la investigación filosófica -antropología filosófica , ética, filosofía política, filosofía de la ciencia, etc.- es muestra de su riqueza conceptual e innegable valor metodológico. Organizadas conjuntamente por el Instituto de Investigaciones Filológicas y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM las VI Jornadas de Hermenéutica, llevadas a cabo el 3 de julio de 2002, son testimonio de esta actualidad de la que goza hoy la hermenéutica en lo que respecta a su capacidad de establecer un espacio de análisis e investigación para la filosofía. Las VI Jornadas de Hermenéutica reflejan este espíritu de diversidad, pero también la importancia que tiene esta disciplina para abordar determinadas problemáticas que van desde cuestiones epistemológicas y ontológicas hasta normativas. Así, la temática sobre la que giraron las intervenciones fueron los conceptos de hermenéutica, discurso y sociedad.

Hermenéutica, discurso y sociedad. Sextas Jornadas de Hermenéutica