Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Hermenéutica, analogía y signaturas

En este libro se trata de presentar una hermenéutica que responda a las necesidades de la filosofía en la actualidad. Para ello aprovecha recursos antiguos y clásicos, como las signaturas, signos sutiles que señaló Michael Foucault en Las palabras y las cosas, que han sido muy bien aprovechadas por Giorgio Agamben. Asimismo, la noción de signatura es algo que aparece en Jacques Derrida y que ha puesto de relieve Gilles Deleuze. Todo ello está encaminado a revitalizar la hermenéutica contemporánea.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070252563
  • Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2014-
  • Tema: Filosofía
  • Número de páginas: 148
  • Peso en Kg: 0.2250
  • Tamaño: 21.5x13.6x1
  • Terminado o acabado: Rústico

Mauricio Beuchot

Nació en Torreón Coahuila, México, el 4 de marzo de 1950. Hoy en día es Investigador Titular "C" de tiempo completo, definitivo, del Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. De 1961 a 1968 realizó, en México, estudios de lenguas latina y griega y Humanidades Clásicas en el Centro de Estudios de la Orden de Predicadores (Padres Dominicos) y de 1968 a 1973 hizo estudios de filosofía en el Centro de Estudios de la Orden de Predicadores, también en México. Posteriormente, de 1973 a 1974, llevó a cabo estudios de filosofía (especialmente en cultura griega y cultura medieval) en la Universidad de Friburgo, Suiza.

Productos Relacionados