Hemerografía de la Independencia de México en el Fondo Rafael Heliodoro Valle

Autor(es): María de los Angeles Chapa Bezanilla (Coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Bibliográficas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Bibliográficas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Historia
Tamaño 14 x12.5 x .3
Terminado o acabado CD

Hemerografia de la Independencia de México en el Fondo Rafael Heliodoro Valle es una publicación que pretende dar a | conocer los artículos periodísticos que el ilustre historiador hondureno Rafael Heliodoro Valle publicó durante la primera mitad del siglo XX y que hicieron referencia al tema de la Independencia de México. Este material puede consultarse en el Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional de México, en la sección de escritos del Fondo Especial Rafael Heliodoro Valle, bajo el título de ""La Insurgencia"", consta de 80 trabajos divulgados desde 1909 a 1955. también se encuentran reseñas que no llegó a difundir y notas bibliográficas que utilizó para sus escritos.
Es importante señalar que el trabajo consta, además, de dos elementos que se consideraron significativos: algunos temas musicales mexicanos de la primera mitad del siglo XX y que seguramente Heliodoro Valle, amante de la música, escuchó, y en segundo lugar, la referencia a tina faceta de Valle poco conocida en nuestro país: la de poeta.

María de los Angeles Chapa Bezanilla (Coordinadora)

Hemerografía de la Independencia de México en el Fondo Rafael Heliodoro Valle