Helenismos frecuentes en el teatro clásico griego

Autor(es): Araceli Alcázar Sánchez, coordinadora

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria

Entidad Académica Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Teatro
Tamaño 14 x 21

En el terreno de la representación escénica, se estudian aquellos partícipes de la acción dramática, iniciando por la tríada director-actor-espectador, y todos aquellos recursos escénicos que hacen posible activar el fenómeno artístico del teatro.
Ahora bien; Helenismos frecuentes en el teatro clásico griego, se concibió como un libro de bolsillo, que va a ser utilizado por alumnos de las materias de Letras Clásicas, de Educación estética y artística, Teatro IV en su modalidad teórica y Teatro V en su modalidad práctica, además de otras asignaturas interesadas en el tema.

Araceli Alcázar Sánchez, coordinadora

Licenciada en literatura dramática y teatro. Es profesora de teatro en la Escuela Nacional Preparatoria No 2. Ha publicado varios manuales de prácticas teatrales, así como monólogos.

Helenismos frecuentes en el teatro clásico griego