No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Harun Farocki. Visión. Producción. Opresión / Vision. Production. Opression

Harun Farocki. Visión. Producción. Opresión / Vision. Production. Opression

 

ISBN: 9786070250835

Autor(es): Harun Farocki

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Artes Visuales

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$140
ISBN/ISSN 9786070250835
Entidad Académica Dirección General de Artes Visuales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Artes visuales
Número de páginas 63
Tamaño 22 x 16 x 0.6
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español/Inglés

Detalles

Harun Farocki, artista de origen alemán, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito cinematográfico, del videoarte y de la crítica de cine. A lo largo de cinco décadas de creación ininterrumpida, ha buscado trazar un punto de vista crítico desde y sobre el cine que establece un cuestionamiento de político, no solamente en términos temáticos, sino en la reflexión sobre el medio y toda clase de aparatos de visión. Su obra plantea una investigación constante sobre las condiciones de producción de la imagen audiovisual, los recursos visuales y narrativos, y los subtextos inscritos en la producción y emisión de imágenes en movimiento.



La obra de Farocki propone un potente cruce entre cine y arte contemporáneo. Sus instalaciones para video han sido exhibidas en bienales y en numerosos museos alrededor del mundo. Ello ha contribuido a generar nuevas lecturas acerca de su obra, gracias a la puesta en marcha de un diálogo entre imagen y espacio museal. Sus videoinstalaciones plantean una fragmentación temporal y espacial que acentúa la propuesta, en la que se destacan las consecuencias ideológicas de la imagen, y su reverso, las posibilidades de enunciación política a partir del uso de diferentes recursos cinematográficos, tales como la voz en off y el montaje, entre otros aspectos. El cine es expuesto mediante un ejercicio de selección, comparación o analogía. El artista propone una relación con la imagen desde un extrañamiento de corte brechtiano; así, las imágenes son desnaturalizadas y decantadas para hablar de las capas de sentido subyacentes.

Harun Farocki

Harun Farocki nació en la antigua Checoslovaquia. Asistió a la Academia de la televisión y cine alemán de Berlín desde 1966 hasta 1968,d la cual fue expulsado por motivos políticos,debido a pertenecer a un grupo llamado Agitrop, los cuales producían films de propaganda revolucionaria. Entre 1974 y 1984 fue redactor de la célebre revista de cine Filmkritik; sus artículos destacaron por el rigor y el compromiso moral. Dio clases en varias ciudades alemanas, destacadamente en Düsseldorf, capital de las artes. Durante seis años (de 1993 a 1999) enseñó en Berkeley, en la Universidad de California. Perteneció al Nuevo cine alemán, el cual da lugar después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1960 y 1980. Junto con directores como Werner Herzog y Alexander Kluge, deciden manifestarse en la ciudad Oberhausen y declaran que el cine de su época estaba perdido y los nuevos cineastas se encargarían de hacer el nuevo cine.

información no disponible.

Harun Farocki. Visión. Producción. Opresión / Vision. Production. Opression

MXN

MXN$140

0