Hai quih pti immistaj xah, comcaac coi ziix quih iti cöipactoj xah, ziix quih ocoaaj coi iicp hac

Autor(es): Carolyn O Meara (Compilación)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Idiomas
Tamaño 14x20x0.5
Idioma Español y Seri

Este libro presenta textos en idioma seri o cmiique iitom, como lo nombran sus hablantes, los comcaac. El cmiique iitom se habla en el noroeste del estado de Sonora. La recolección de los textos que aparecen aquí empezó en el año 2006. La mayoría de estos textos fueron grabados con los autores y luego transcritos y traducidos al español. algunos fueron escritos por los autores mismos, como es el caso de los textos acerca de los vientos escritos por René Montaño Herrera. En aquellos que fueron transcritos, Alma Imelda Morales Romero colaboró en la transcripción y traducción de los textos. Todos los dibujos fueron diseñados y realizados por Blanca A. Flores Montaño, residente de Socaaix.

Carolyn O Meara (Compilación)

Doctora en Lingüística, Universidad de Buffalo. Licenciada en Estudios y Lingüística Alemanes, Universidad de Arizona. Investigadora Asociada C. Seminario de Lenguas Indígenas, Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM.