Hacia un Sistema Nacional Público de Salud en México.

Hacia un Sistema Nacional Público de Salud en México. Una propuesta integral a partir de experiencias internacionales

Autor(es): Murayama, Ciro / Santos M. Ruesga

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Programa Universitario de Estudios del Desarrollo / Cámara de Senadores a través del Instituto Belisario Domínguez

Entidad Académica Programa Universitario de Estudios del Desarrollo
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Derecho
Coedición Cámara de Senadores a través del Instituto Belisario Domínguez
Tamaño 22.5x16.5x2.5

Estudio que tiene como objetivo ampliar el conocimiento acerca de cómo asegurar el acceso efectivo de la población a los servicios de salud. Con este estudio se buscó hacer un diagnóstico actualizado de la provisión de servicios de salud en México y contrastarlo con el análisis de las experiencias de Canadá, Chile, Costa Rica en América, así como de España y el Reino Unido en Europa, con el fin de extraer conclusiones en el terreno de la eficiencia socioeconómica que sirvan para llevar a cabo una propuesta que incluya los elementos esenciales del sistema y mejorar la cobertura efectiva de servicios de salud para el conjunto de la población.

Murayama, Ciro

Licenciado en Economía por la UNAM, es doctor en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. En la administración pública ha prestado sus servicios como coordinador ejecutivo de Investigación en el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la Repúblic. Fue asesor del consejero presidente del Instituto Federal Electoral. Es profesor titular en la Facultad de Economía de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, con el nivel 1. Es miembro de número de la Academia Mexicana de Economía Política e integrante de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios para la Transición Democrática. Es autor de varios libros: La economía mexicana a 15 años del TLCAN, El financiamiento público a la educación superior en México entre otros.

Santos M. Ruesga

(España) es doctor en ciencias económicas por la Universidad Autónoma de Madrid