¿Hacia dónde va la universidad en el siglo XXI?

Este libro contiene los documentos presentados en el Coloquio ¿Hacia dónde va la universidad en el siglo XXI? organizado por el Seminario de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es el último de una trilogía sobre la universidad pública, y en él participan destacados académicos de varios países del norte y Sudamérica, así como de Europa. Incluye un texto del doctor José Narro Robles, rector de la UNAM en 2015, cuando se realizó el Coloquio.
Lo que se analiza en este volumen es de importancia intelectual para los investigadores dedicados al tema y para el público interesado en la materia. En un país de más de 3 millones de estudiantes de educación superior y de alrededor de 300 mil profesores en este nivel educativo, el material contenido en el libro seguramente será útil para conocer varios de los problemas institucionales y sus posibles soluciones. También, para discutir y debatir acerca de nosotros, los actores de la educación, en el contexto de la universidad pública de nuestros días.

• Editor: Secretaría de Desarrollo Institucional
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Estudios sobre la Universidad
  • Coeditor (es): Miguel Angel Porrua, S.A. de C.V.
  • Tamaño: 23 x 16.5 x 2.5

Muñoz García, Humberto