Guillermo de Gante

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Artes visuales
Tamaño 13x18x.5

Cuanto más de cerca se mira la vida de los grandes maestros, más deseo se tiene de imitar sus virtudes. Cuantos más detalles se conocen de su trayectoria como artistas, de sus inspiraciones, influencias, logros y fracasos, más y mejor valora el neófito su disciplina y encuentra su propio camino. Con la serie Obra y Testimonio de los maestros de la ENAP –de la cual se han publicado más de doce títulos en menos de dos años– se ha logrado comunicar a los estudiantes la experiencia de sus algunos de sus más destacados profesores. En esta ocasión, el ilustrador Guillermo De Gante, entrevistado por uno de sus colegas, comparte la anécdota de sus inicios, su preocupación estética y sus hábitos de creación, en una edición acompañada de numerosas imágenes a color de lo más reconocido de su obra.

Sabino Guinza Kawzno

Sabino Ignacio Gaínza Kawano es profesor adscrito a la División de Estudios de Posgrado de la ENAP y Jefe del Departamento de Diseño y Publicaciones de la misma institución de 2003 a 2010. Ha sido parte también de numerosos proyectos de investigación y comisiones académicas, así como participante en más de once exposiciones, diseñador gráfico para la UNAM, empresas privadas y culturales, y creador de los conceptos “crónicas tipográficas”, “dibujos circulares” e “historias en una página”.

Guillermo de Gante