Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Gregorio Walerstein y el cine. Historia de una pasión

El productor Gregorio Walerstein fue una referencia para los proyectos fílmicos en México. Fue un lector incansable y un argumentista o coargumentista reconocido de más de cuarenta de sus películas producidas, e intervino en el planteamiento argumental fundamental y el desarrollo del guión de la mayoría de sus proyectos, además de incidir en todos los demás aspectos -decoración incluida-, sobre la base de una enorme cultura general que lo convirtió en un productor exitoso. La valoración de Walerstein como productor sería imposible sin su consideración dentro de toda la historia del cine mexicano y de las condiciones de la industria en que inició y desarrolló su carrera.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070271861
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Cine y fotografía
  • Número de páginas: 472
  • Peso en Kg: 0.8760
  • Tamaño: 23 x 17 x 3
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

Francisco Peredo Castro

Doctor en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; fue secretario académico y después coordinador del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente es profesor/investigador de carrera en la misma facultad y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Además de otras publicaciones, es autor de los libros Alejandro Galindo, un alma rebelde en el cine mexicano (2000) y Cine y propaganda para Latinoamérica. México y Estados Unidos en la encrucijada de los años cuarenta (2004 y segunda edición de 2011).

Productos Relacionados