Grandes retos del siglo XXI

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Política
Tamaño 23x16.5x2.5

Quienes se han atrevido a imaginar mundos y escenarios futuros no siempre han estado lejos de la realidad. Y aunque la incertidumbre es la única certeza del futuro, ¿quién puede negar las atinadas visiones que poetas, escritores, científicos y artistas han legado, aún sin quererlo, a lo largo de la historia? Tal vez lejos de fenómenos hasta hoy impensables no están muy lejos de la realidad, los ejercicios prospectivos reunidos en Grandes retos del siglo xxi son una tarea fundamental en las sociedades contemporáneas. En estas páginas se discuten posibles escenarios como antesala para la acción.

Vasconcelos, Héctor

Es maestro en historia política por la universidad de Cambridge. Ha sido profesor de la facultad de ciencias políticas e investigador del centro de estudios políticos de la UNAM. Entre otros cargos públicos, se ha desempeñado como embajador de México en Dinamarca, Noruega e Islandia. Artículos suyos han sido publicados en reforma, la jornada, Excélsior, Proceso, revista de la universidad y the harvard review. Además, es autor de cuatro aproximaciones al arte de arrau (2002) y perfiles del sonido (2004).

Grandes retos del siglo XXI