Gobierno abierto y el valor social de la información pública

Es una obra que explora desde diferentes perspectivas el enorme caudal de atención, energía y recursos que el paradigma de gobierno abierto ha logrado concitar en una gama tan diversa y plural de actores y sectores. Reúne textos que exploran los linderos del gobierno abierto como concepto y como alianza social y política. Presenta casos de éxito de estrategias de gobierno abierto implementadas en México y ofrece un panorama del surgimiento de los primeros planes de acción locales y sus desafíos.

• Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Derecho
  • Tamaño: 21x13.5x1.5

Luna Pla, Issa

Investigador titular "A" de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. El Sistema Nacional de Investigadores le reconoce como candidato a Investigador Nacional. Áreas de Investigación: derecho de la información. Líneas de Investigación: derecho de acceso a la información, derechos humanos, libertades informativas y protección de datos personales.

Bojórquez Pereznieto, Antonio

Doctor en administración pública y maestro en economía y gobierno por la Universidad Anáhuac. Cursó la licenciatura en derecho en la Universidad Olmeca. En abril de 2011, fue electo consejero propietario del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, anteriormente, se desempeñaba como director Jurídico Consultivo de este mismo Órgano Garante. En la docencia, es profesor de la materia derecho a la información en la Universidad Olmeca.