Gobernanza y desarrollo territorial. Sistemas agroalimentarios localizados. Análisis y políticas púb

El lector interesado en los estudios sobre el territorio podrá aproximarse en las páginas de esta obra colectiva por medio de diversas escalas. La primera de ellas: los Sistemas Agroalimentarios Localizados (SIAL), y en su intersección disciplinaria, con la gobernanza y la acción pública en el nivel teórico y conceptual, así como con diversos estudios de caso en América Latina. La segunda se relaciona con la valoración de las formas de proximidad que están presentes en los sistemas agroalimentarios periurbanos y las relaciones de confianza que establecen productores y consumidores por medio de las cadenas cortas agroalimentarias, ligadas a la conservación y valoración de los productos de la agrodiversidad. La siguiente escala de análisis destaca la relación de los SIAL con las políticas públicas y las formas de gobernanza, que se construyen en los territorios.

• Editor: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2021-
  • Tema: Agricultura, economía forestal, caza y pesca
  • Tamaño: 21 x 14 x 2.3 cm

Torres Salcido, Gerardo

Doctor en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde imparte docencia en el Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. Ha sido coordinador de grupos de investigación en políticas alimentarias, desarrollo rural y sistemas agroalimentarios localizados con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, de la UNAM y de la Unión Europea. Entre sus libros destaca De la Producción de maíz al consumo social de tortilla. Políticas de producción y abastecimiento, publicado por la UNAM.

Larroa Torres, Rosa María (coordinadores)

Licenciada en Economía, maestra y doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora de tiempo completo en el Centro de Estudios Latinoamericanos dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en el Posgrado de Estudios Latinoamericanos. Sus líneas de investigación: soberanía alimentaria y desarrollo local y estrategias de las organizaciones campesinas. En 2019 coordinó el libro Experiencias de trabajo de la Red de Sistemas Agroalimentarios Localizados-México con productores agropecuarios.