Gobernabilidad, protección de derechos fundamentales y fiscalización de su cumplimiento

¿Qué tiene que ver la gobernabilidad con la protección de los derechos humanos y el combate a la corrupción en México? ¿Cómo sirven la fiscalización y la auditoria gubernamental al cumplimiento de las obligaciones fundamentales del Estado? ¿Cuál es el nuevo enfoque de la cultura jurisdiccional laboral y los derechos humanos? ¿Reconocernos que una buena administración y el óptimo manejo de los recursos públicos son básicos para evitar su desvío y así contribuir al mejoramiento de la calidad de la vida de los mexicanos?
Este libro es una valiosa compilación de ensayos que ofrecen respuesta estas cuestiones desde la perspectiva de la gobernabilidad, concepto fundamental de los procesos de gobierno dirigidos a procurar el equilibrio entre el Estado y la sociedad civil.
En él se ofrecen estudios sobre los riesgos y desafíos que enfrenta nuestra gobernabilidad ante diversas influencias foráneas, complementados con relevantes artículos sobre el emprendimiento económico y su contribución al fortalecimiento del mercado interno.

• Editor: Facultad de Contaduría y Administración
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Contabilidad, contaduría, administración
  • Tamaño: 25 x 19 x 2.1

Alfredo Adam Adam

Contador público por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. En 2006, obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Administración. También fue Contador Público Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.; y Académico Certificado en Contaduría Pública en la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración de 2010 a 2014.
En la UNAM ha desempeñado diferentes cargos como el de Secretario de Relaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de 1973 a 1976; Presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Contaduría y Administración de 1981 a 1985 y de 1985 a 1989. Director de la Facultad de Contaduría y Administración, 1981-1985 y 1985-1989. Cronista de la Facultad de Contaduría y Administración; Jurado del Premio Universidad Nacional y del Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos, edición 2000-2006; Miembro de la Comisión de Vigilancia de la Fundación UNAM; y Presidente del Patronato de la UNAM de 2009 a 2013, etc. Ha recibido diferentes distinciones.