Glosario. Tipografía & producción editorial

Autor(es): López, Edgardo

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Artes y Diseño / Universidad de Guadalajara / Editoriales e Industrias Creativas de México

Entidad Académica Facultad de Artes y Diseño
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Bibliotecología y cultura del libro
Coedición Universidad de Guadalajara, Editoriales e Industrias Creativas de México
Tamaño 17 x 12 x 3.8
Terminado o acabado rústico

Este es un texto que leeremos a saltos, en el que podremos buscar versiones y datos puntuales sobre aquellos aspectos relacionados con nuestras dudas. Funciona como si fuera un vademécum de detalles relativos a la letra, la palabra y las técnicas vinculadas a su articulación y reproducción, que será preciso tener siempre a nuestro lado para consulta, y que nos posibilitará en cada caso aclarar inquietudes específicas. Seguramente acudirán a esta publicación distintos actores: diseñadores, profesionales de la edición, correctores, artistas gráficos, programadores, libreros, curiosos de la terminología y las técnicas relacionadas con los secretos de la reproducción de la letra y la palabra. Por su practicidad y pluralidad, esta es una publicación para agradecer.

López, Edgardo

Es diseñador gráfico, maestro en diseño y desarrollo de nuevos productos y candidato a doctor en ciencias políticas y sociales por El Colegio de Morelos. Cuenta con una certificación en diseño de tipografía otorgada por The Cooper Union for the Advancement of Science and Art y el Type Directors Club de Nueva York. Fue jefe del Departamento de Proyectos de Comunicación en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la UdeG, donde actualmente es profesor titular en la carrera de diseño gráfico. Cuenta con más de 20 años de experiencia las áreas de imagen institucional y proyectos editoriales. Ha impartido cursos y conferencias en diversos eventos académicos y profesionales en México y otros países. Dirigió la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara, empresa para la que colaboró por más de 12 años. Actualmente tiene a su cargo diversos proyectos editoriales para el sector educativo, así como proyectos de imagen y comunicación institucional para entidades públicas y privadas.

Glosario. Tipografía & producción editorial