Globular Clusters: Jewels to Trace the Structure of Galaxies

Tema Física y astronomía
Tamaño 14 x 21
Idioma Inglés

Los cúmulos globulares son sistemas estelares viejos, muy densos y trazadores de la estructura galáctica. En este libro se muestran los sistemas de cúmulos globulares en tres grupos fósiles. Al utilizar datos del telescopio espacial Hubble, durante el desarrollo de esta investigación, se encontró que la distribución espacial, de color y frecuencia específica de los cúmulos globulares, es similar a la de elípticas en cúmulos.

Álamo Martínez, Karla Adriana

Cursó la licenciatura en Física en la Universidad de Guanajuato, donde obtuvo el grado con el trabajo: "Dinámica de las galaxias más brillantes de cúmulos ricos", dirigido por el doctor Heinz Andernach; tesis merecedora del "Premio Luis Enrique Erro" que se otorga en el marco del Congreso Nacional de Astronomía (2008). En 2009 cursó la maestría en Ciencias (Astronomía) en el Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre 2009 y 2012 realizó estancias de investigación en el Observatorio Europeo Austral (Chile) y en el Herzberg Institute for Astrophysics (Canadá). En 2014 obtuvo el grado de Doctora en Ciencias (Astrofísica) con la investigación que aquí se presenta y que estuvo dirigida por los doctores Rosa A. González Lópezlira y John Blakeslee. Actualmente tiene una posición posdoctoral del Fondo Nacional Científico y Tecnológico en Santiago de Chile.

Globular Clusters: Jewels to Trace the Structure of Galaxies